¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los invitados al Reino

Ir abajo

Los invitados al Reino Empty Los invitados al Reino

Mensaje por Administrator Miér Feb 06, 2008 6:40 pm

Los invitados al Reino
Avid Saravia
juventudsion.org


Basado en Lucas 14.
Jesús en esta oportunidad cuenta una parábola acerca de una cena y sus convidados, aquí nos da algunos tips para siempre ser bien recibidos.

El primer consejo detras de la letra es “Nunca te sientes en los primeros lugares”. La alegoria en este momento es deliciosa, nosotros como humanos no podemos tomar el lugar que queremos, Es Dios (el dueño del banquete) el unico que puede reservar un determinado lugar para nosotros. si nosotros decidimos hacerlo a nuestra manera, lo que conseguiremos es que nuestro “orgullo” sea humillado, mandandonos a otro lugar inferior.

El segundo consejo es: “Cuando tu seas el que provee la cena, invita a aquellos que no podran pagarte”.

Todos aquellos que somos cristianos conocemos el buen pan y el buen vino, osea la revelacion de Dios; cuando nosotros preparamos cada uno de estos elementos y los ponemos a disposicion de otros cristianos es poderoso, pero ¿que pasaria si los pusieramos al alcance de nuestros amigos de trabajo?, ¿que tal si pusieramos la oracion, el buen consejo al alcance de ese papá incredulo? .

Debemos poner a disposicion de los incredulos, todo el poder de la palabra de Dios para fortalecer sus corazones sin esperanza, sus vidas sin proposito.

El tercer consejo es: “Nunca te niegues a una invitación”

¿Cuantos de ustedes se han perdido de un tremendo congreso, concierto o predicacion, porque en su corazon despreciaron al predicador, o a los musicos invitados?

En esta parábola vemos que el Jefe de casa, fue despreciado por todos sus invitados, uno por una carreta nueva; otro por la hacienda que habia comprado y el ultimo por que se acababa de casar.

Todos tenían buenas excusas, al igual que muchos de nosotros. Dios esta preparando un banquete para aquellos que quieran cambiar, aquellos que quieren ser una luz en medio de una sociedad hambrienta por comer y beber un verdadero banquete.
Administrator
Administrator
Adminnistrador
Adminnistrador

Masculino Cantidad de envíos : 36
Edad : 37
Localización : San Salvador, El Salvador
Fecha de inscripción : 22/01/2008

https://esjesus.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.